martes, 19 de febrero de 2013

Mesas de niñez, salud y seguridad en Núñez


El sábado 16 de febrero, La Cámpora Núñez realizó varias actividades en la Plaza Félix Lima (Ramallo y Cuba), inaugurando la mesa de niñez, con un espacio recreativo donde los chicos pudieron divertirse y realizarse controles de talla y peso. Además, se instalaron las mesas de seguridad y salud. Los militantes, como siempre, estuvieron junto a los vecinos de la comuna 13 para seguir dando la batalla cultural por el proyecto nacional, popular y democrático.

Desde temprano, los compañeros y compañeras estuvieron preparando y armando en la plaza los juegos jugando al mini volley, tejo, bowling, preparando los juegos de paleta con pelota atada, entre otros. El objetivo de la actividad fue proporcionar mediante juegos una forma de participación e interacción entre los más pequeños, quienes también podía realizar controles de peso y altura.

Otra de las novedades del día sábado fue la incorporación de la mesa de seguridad de La Cámpora Núñez, donde se invitó a los vecinos a compartir su visión acerca de la seguridad en el barrio. Esa información recabada por los militantes será presentada ante la Mesa de Seguridad Barrial –conformada por organizaciones no gubernamentales y agrupaciones políticas-, para ser debatida e informar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Como siempre, los militantes instalaron el gazebo de salud, donde se realizaron gratuitamente controles de presión arterial, talla y peso para medir el índice de masa corporal, se ofreció asesoramiento psicológico y farmacoterapéutico e información sobre los programas que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

“La verdad que quiero agradecerles mucho todo el trabajo que hacen, quiero que además sigan trabajando en los barrios, en las universidades, en las escuelas, junto a los que menos tienen, junto a los que más necesitan, pintando colegios, ayudando a un hospital, ayudando en el barrio, a la cooperadora del colegio, en fin, cada uno en el frente que quiera, pero siempre trabajando colectivamente y por un proyecto. Y yo al lado de ustedes siempre, desde cualquier lugar. Gracias” dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 29 de enero a los militantes reunidos en el patio de la Casa de Gobierno. Los compañeros de Núñez se hacen eco de sus palabras y militan incansablemente en este barrio de la comuna 13.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario