lunes, 11 de febrero de 2013

Jornada Solidaria en Plaza Mafalda


El sábado 9 de febrero, de manera simultánea con las compras comunitarias de alimentos, La Cámpora Comuna 13 llevó a cabo una Jornada Solidaria que incluyó trabajos de limpieza y refacción en la Plaza Mafalda de Colegiales, ubicada en la calle Conde y Santos Dumont.

A partir de las ocho de la mañana, los compañeros y compañeras que militan en los tres barrios de la comuna -Colegiales, Núñez y Belgrano- comenzaron a reunirse en el lugar. Con el correr de las horas también se sumaron algunos vecinos para colaborar y, en especial, se contó con la ayuda de Joaquín, un jovencito de apenas 10 años que no dudó en brindarse para mejorar este espacio en el que juega todos los días.
En esta primera etapa se realizaron los siguientes trabajos: limpieza general de los espacios verdes, el arenero y el canil, de donde se extrajeron vidrios y distintos objetos cortantes; la restauración de carteles, pinturas y la escalera del mirador; y se señalizaron los cordones y la loma de burro sobre la calle Santos Dumont, que tantos inconvenientes generaba a los conductores que por allí transitan a diario.

A su vez, desde la Mesa de Salud se asesoró a los vecinos que disfrutaban del sol y el verde sobre las medidas a implementar para evitar los golpes de calor.

Como dijera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Esta es una juventud tan distinta y tan igual. Tan distinta porque tuvieron la inmensa suerte de vivir en un país distinto que los hace cariñosos, que los hace que no odien a nadie, que el amor y la ayuda para el que no tiene, o para el otro compañero, sea lo más importante. Y son iguales en el compromiso con la patria, en el compromiso con la Argentina y en el compromiso con los ideales. ¿Saben por qué podemos transformar la realidad? Porque tenemos alegría, porque tenemos amor”.

Con más convicción y fuerza que nunca, los militantes de La Cámpora siguen transformando la realidad de los barrios de la Comuna 13, trabajando junto a los vecinos, fortaleciendo vínculos, defendiendo y construyendo este Proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por Néstor Kirchner, y que hoy encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario