lunes, 25 de febrero de 2013

Compras comunitarias, salud, seguridad, niñez, Argenta y asesoramiento jurídico en la 13


El sábado 23 de febrero fue un día de plena actividad para los militantes de La Cámpora en el territorio de la Comuna 13. Temprano por la mañana se continuaron las tareas de refacción en la Plaza Mafalda de Colegiales. Luego se llevaron a cabo las compras comunitarias de alimentos en los tres barrios de la comuna y por la tarde se pintaron banderas de cara a la movilización que se realizará el próximo viernes 1 de marzo, con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.


Todo comenzó cerca de las 8 en la Plaza Mafalda, ubicada en Santos Dumont y Conde, barrio de Colegiales, donde los compañeros y compañeras siguieron con las reparaciones pendientes. Se terminaron de restaurar los murales, se soldaron las barandas y uno de los escalones del mirador que luego fueron pintados, al igual que los carteles que determinan los distintos sectores de la plaza.

Más tarde se llevaron a cabo las compras comunitarias de alimentos. En el Bajo Belgrano tuvieron lugar en La Pampa al 1000 y en la Unidad Básica, situada en la calle Echeverría 1574. En Colegiales, las mismas se hicieron en la Plaza Mafalda. En Núñez, se realizaron en García del Río y Cabildo y en la Plaza Lima, en Ramallo y Cuba. En Colegiales y Belgrano también se brindó asesoramiento jurídico gratuito, asesoramiento sobre los programas de la Mesa de Salud para la prevención del dengue, y sobre la tarjeta Argenta. En Núñez, en la Plaza Lima se instaló la carpa de salud con controles de presión arterial, peso y altura de manera gratuita y con asesoramiento psicológico y farmacoterapéutico. Además se realizaron actividades recreativas con niños y se conversó con los vecinos para conocer su opinión sobre la seguridad en el barrio.  

Por la tarde,  los militantes se dedicaron a pintar banderas en la Unidad Básica en el Bajo Belgrano. Una jornada cargada de actividades, para seguir militando en todo el territorio de la Comuna 13 con la mística y el compromiso de siempre de los compañeros de La Cámpora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario