domingo, 10 de febrero de 2013

Apertura de la primera Unidad Básica en el Bajo Belgrano


El jueves 7 de febrero por la tarde se realizó la apertura de la primera Unidad Básica de La Cámpora Comuna 13 en el barrio del Bajo Belgrano, ubicada en la calle Echeverría 1574.

Alegría, felicidad y mucha mística confluían en el aire del local y sus inmediaciones a medida que los compañeros y compañeras que militan en Colegiales, Núñez y Belgrano iban llegando a esta convocatoria tan especial.

Sin dudas que esta Unidad Básica se convertirá en una referencia política y operativa, con el objetivo de afianzar el trabajo en la Comuna 13 y fortalecer los vínculos con los vecinos. Pero también significa, tal como lo expresara Facundo Velázquez, responsable comunal, “la importancia de sentir que la militancia tiene su casa, su techo en la comuna, y valorar lo que se consiguió y lo que se seguirá consiguiendo con el esfuerzo de los compañeros y las compañeras”.

Luego tomó la palabra Jonathan “Jona” Aguirre, responsable del Bajo Belgrano: “Creo que la Unidad Básica será una herramienta muy importante, si bien seguiremos caminando las calles, porque ahí es donde se encuentra la militancia diaria, la política real de conocer las problemáticas de los barrios y de darles solución a estos problemas. Nosotros tenemos que abrirles las puertas a los vecinos y darnos la posibilidad de conocerlos y que ellos nos conozcan para romper con todos los prejuicios existentes”.

A continuación, Juan “Tati” Bruno, referente de Núñez, dijo: “Si bien esta es una comuna que nos resulta adversa, yo creo que se puede llegar a ganarla con el trabajo y el esfuerzo de la militancia. Esta instancia de poder abrir una Unidad Básica en la Comuna 13 nos va a favorecer mucho para lograr los objetivos que nos propongamos”.

Por último se dirigió a los militantes Lucía “Lula” Tiberto, responsable de Colegiales. “Felicitamos a todos, porque todos formamos parte de esta Unidad Básica. Este es el lugar donde La Cámpora hizo pie en la Comuna 13, por primera vez en un local propio. Acá venimos a defender un proyecto que por algo nos enamoró, entonces tenemos que tener las puertas abiertas todo el tiempo para entablar el diálogo con la gente del barrio, porque venimos a transformar realidades”, expresó.

Quien también se dio una vuelta por la Unidad Básica para saludar fue el ídolo futbolístico René Orlando Houseman, campeón mundial en 1978, un embajador del Bajo Belgrano.

Para finalizar, los compañeros y compañeras entonaron la marcha peronista con el amor, la pasión y el fervor que caracteriza a los militantes de La Cámpora.

Los compañeros de La Cámpora Comuna 13 vienen bancando este Proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por Néstor Kirchner, pisando fuerte en el territorio, con la firme convicción de que los pibes siempre estarán junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario