El sábado 11 de agosto, compañeros y compañeras de La Cámpora Núñez realizaron un relevamiento en los comercios del barrio a fin de difundir y conocer el interés de los comerciantes sobre las acciones Entrenamiento para el trabajo (EpT) y Programa de inserción laboral (PIL).Estas propuestas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) permiten la inserción laboral para jóvenes que se encuentran desempleados y forman parte de diversos programas del Ministerio o se capacitan en talleres o cursos.
Los militantes explicaron a los comerciantes cuales son las características de estos programas. La línea de Entrenamiento para el trabajo (EpT), consiste en prácticas 20 horas semanales en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría para enriquecer las habilidades y destrezas de trabajadores/as desocupados, a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad. El empleador puede incorporar trabajadores que capacita de acuerdo a sus necesidades. Durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y la persona a entrenar. Los trabajadores reciben una ayuda económica mensual de 1000 pesos a cargo del MTEySS o en forma conjunta con la empresa.
Por otra parte, el Programa de inserción laboral (PIL) promueve la inserción de trabajadores/as desocupados mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. El Estado, a través de la cartera laboral, financia parte del sueldo de los trabajadores por un período de tiempo determinado. El PIL está destinado a trabajadores y trabajadoras desocupados participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y de otras acciones y/o programas del Ministerio de Trabajo, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.
La recorrida realizada por compañero/as de La Cámpora en este barrio de la Comuna 13 incluyó comercios del rubro textil, gastronómico, así como también mueblerías, ferreterías y bazares, entre otros. Muchos comerciantes de Núñez se mostraron muy interesados en las propuestas del Ministerio de Trabajo. Nuevamente la acción militante permite acercar al pueblo con la gestión que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para lograr el objetivo de tener un país con mayor inclusión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario