El sábado 11 de agosto y el domingo 12 de agosto, los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 13 realizaron las compras comunitarias de alimentos en los barrios de Colegiales, Bajo Belgrano y Núñez, con el fin de fortalecer los vínculos con los vecinos y que los mismos puedan acceder a los bolsones de frutas y verduras a precios del Mercado Central.
En Colegiales, la compra se llevó a cabo el sábado 11 de agosto en la esquina de Crámer y Av. Federico Lacroze, mientras que en el Bajo Belgrano se hizo el mismo día en las instalaciones del Club Atlético Excursionistas, ubicado en La Pampa al 1300. En Núñez, debido a las inclemencias climáticas, las compras se realizaron el domingo 12 de agosto en Av. Cabildo y García del Río y en Tronador 4427, en la Unidad Básica “El amor y la igualdad” donde también los compañeros de La Cámpora de Núñez y Saavedra festejaron juntos el día del niño.
Durante las compras comunitarias, los compañeros interactuaron con los vecinos y les explicaron el verdadero objetivo de la actividad: mostrar quiénes son los intermediarios, que a través de la especulación y priorizando siempre sus propios intereses, forman los precios de los alimentos que termina pagando el consumidor.
Pese a la lluvia torrencial (con granizo incluido), los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 13 militaron en el territorio, cerca de la gente, por un proyecto nacional, popular, democrático y solidario.
Como sostuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Lo que es importante saber es que esos precios también les dan rentabilidad a todas esas personas que están en el Mercado Central. Si ellos actúan como mayoristas y tienen eso, ¿cuánto ganan las grandes cadenas cuando compran producciones enteras, y tienen esos mismos precios tres, cuatro, cinco o seis veces? Entonces argentinos, defendámonos nosotros mismos de todos aquellos que quieren distorsionar, aprovechar, y también a todos los actores sociales, a todos los sectores involucrados, iniciar un debate importante acerca de estas cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario