miércoles, 31 de octubre de 2012

Festival "El amor vence al odio" el sábado 3 en Núñez


El sábado 3 de noviembre, La Cámpora Núñez y la Agrupación Markitos Zuker invitan a participar del Festival "El Amor vence al Odio - Recordando a Néstor, bancando a Cristina" desde las 15 hs. en Plaza Balcarce (Cabildo 3900), en el barrio de Nuñez.
Desde las 15 hs habrá entretenimiento infantil, inflable, maquillaje, obra de teatro, chocolatada gratis para los chicos. Desde las 17 hs., habrá música en vivo! Se van a presentar sobre el escenario “Pacha Santa” (rock),  “Samba Na Casa” (percusión), “Sintonía Fina” (rock) y la murga “Los increíbles del Bajo Núñez”.
Durante todo el día se podrá visitar la feria artesanal de pueblos originarios (comunidad TOBA), habrá un puesto donde estampamos remeras gratis, una mesa de ANSES para realizar trámites en el lugar -de 16 a 18 hs-, controles gratuitos de salud (presión, altura y peso), buffet a precios populares y mucho más.
También vamos a estar recibiendo donaciones para los afectados por el temporal, de 15 a 19 hs. Se necesitan especialmente colchones, frazadas, ropa, calzado, productos de limpieza, agua potable y velas.  
Los esperamos para homenajear a Néstor, para seguir apoyando a Cristina en este proyecto nacional y popular, para ayudar a los que más lo necesitan  y disfrutar junto a la familia en nuestro barrio en la Comuna 13!

lunes, 29 de octubre de 2012

Insoportablemente vivo: la Comuna 13 recordó a Néstor


Los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 13 estuvieron homenajeando y recordando a Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento, transformando la tristeza en alegría por militar por este proyecto nacional y popular.

La vigilia comenzó en la tarde del 26 de octubre en Plaza Matienzo (Conesa y Teniente General Benjamín Matienzo), en el barrio de Colegiales. Allí confluyeron las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la comuna y vecinos del barrio. Más de 100 personas estuvieron disfrutando de la música, el baile, la choripaneada, el estampado  de remeras con stencil, mientras un grupo de militantes pintaba una bandera de Unidos y Organizados de 5 metros de extensión, que al día siguiente fue exhibida en la ex ESMA.  
Sobre el final de la jornada, La Chilinga deslumbró con su espectáculo de murga que contagió a todos los presentes y se exhibió un video de homenaje a Néstor en el anfiteatro de la plaza. El cierre fue a pura emoción, cantando el Himno Nacional y la Marcha Peronista a viva voz.

Ya durante la mañana del 27 de octubre, compañeros de La Cámpora de Núñez  realizaron una intervención en la Plaza Balcarce (Cabildo 3900), pegando afiches y carteles con la cara de Néstor y la frase “insoportablemente vivo”, que fue la frase elegida para homenajear al hombre que cambió el rumbo de nuestro país. 

Luego, compañeros y compañeras de los 3 barrios de La Cámpora Comuna 13 y las demás agrupaciones de Unidos y Organizados y representantes de organismos de Derechos Humanos se hicieron presentes en el sentido homenaje que se realizó en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Primero participando de la jornada solidaria, pincel y pintura en mano, para arreglar las rejas y la fachada de la ex ESMA, todo un síntoma de cambio de tiempos que nos legó Néstor al recuperar ese lugar que fue símbolo del horror en el pasado. También se hicieron intervenciones en medio de la avenida del Libertador con pancartas que señalaban los logros alcanzados en favor de los derechos humanos gracias a las políticas implementadas por este proyecto nacional y popular iniciado en 2003. “25 centros clandestinos recuperados como sitios de memoria”, “Anulación de las Leyes de impunidad, 331 genocidas condenados” y “107 nietos restituidos” fueron las consignas de los carteles. 
 Previo al inicio de los discursos, se proyectaron dos videos; uno realizado por el Espacio de Memoria y Derechos Humanos, el segundo producido por Unidos y Organizados, titulado “Insoportablemente vivo”. Sobre el escenario tomaron la palabra integrantes de los organismos de Derechos Humanos (Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, agrupación H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y cerraron el acto el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. 
Entre quienes recordaron a Néstor, con sensaciones aparentemente encontradas como la tristeza y la alegría, se encontraban Lita Boitano y Julio Morresi de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Camilo Juárez, Santiago García de H.I.J.O.S. , Delia Giovanola y Berta Braverman de Abuelas de Plaza de Mayo, Haydee Gastelú, Enriqueta Maroni, Laura Conte, Vera Jarach y Clara Weinstein de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También se subieron al escenario los nietos recuperados Horacio Pietragalla (actual diputado nacional por el FPV), Andrés La Blunda, Victoria Montenegro y Pablo Javier Gaona Miranda.

Para culminar la jornada, con la presencia de los funcionarios nacionales y de los miembros de los organismos de Derechos Humanos, se descubrió una plaqueta que rezaba: “A dos años de tu partida estarás siempre presente en este espacio, donde pediste perdón por los crímenes cometidos desde el Estado y porque se lo devolviste al pueblo argentino. ¡GRACIAS NESTOR!”. También se plantó un árbol de roble y sobre las rejas de Avenida del Libertador se exhibió un cartel pintado por el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep con la leyenda "nacido para molestar".

Los compañeros de La Cámpora le pusieron la mística de siempre, acompañando con cánticos el cierre de la jornada solidaria, para recordar al hombre quien al partir sembró la semilla de la militancia en muchos jóvenes. Néstor vive en el pueblo y en los militantes que luchan por una patria más justa, libre y soberana, con inclusión social y democracia para todos y todas. Insoportablemente vivo.  

lunes, 22 de octubre de 2012

Sábado de militancia con muchas actividades en los barrios


El sábado 20 de octubre fue una jornada de plena militancia para los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 13. A las compras comunitarias de alimentos realizadas en los barrios de Colegiales y Bajo Belgrano (con asesoramiento jurídico y toma de presión gratuitos) y las mesas de Salud y Trabajo en Núñez -donde se asesoró sobre los cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación y se les ofreció a los vecinos la posibilidad de realizarse un chequeo gratuito de presión arterial, peso y altura-, se sumaron las mesas de volanteada del frente de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados por la aplicación de la Ley de Medios.

Las actividades comenzaron bien temprano por la mañana. En Colegiales, las compras comunitarias se llevaron a cabo en Plaza Mafalda -Conde y Santos Dumont-. Allí también los vecinos tuvieron la posibilidad de controlar su presión arterial de manera gratuita.

En el Bajo Belgrano, las compras se hicieron en La Pampa al 1000, donde simultáneamente se brindó asesoramiento jurídico gratuito. Por la tarde, en las instalaciones del Club Atlético Excursionistas, se les acercó a los vecinos la posibilidad de cambiar sus lamparitas incandescentes por las de bajo consumo, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE) de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En Núñez, en Av. Cabildo y García del Río, la mesa de salud instaló un nuevo gazebo para atender a quienes se quieran controlar gratuitamente la presión arterial, la altura y el peso. Además, los compañeros y compañeras estuvieron difundiendo el asesoramiento psicológico gratuito que se brinda a vecinos del barrio. En paralelo, se difundieron allí y en Plaza Balcarce –Cabildo y Jaramillo- los cursos de formación profesional gratuitos y para todo público, del Ministerio de Trabajo de la Nación.   

Siempre reafirmando su compromiso con el proyecto nacional y popular iniciado en 2003 por Néstor Kirchner, los compañeros y compañeras de La Cámpora que militan el territorio de la Comuna 13 demuestran nuevamente su unidad, organización y solidaridad. Esos valores que hoy en día son el motor de esta pasión irrefrenable.

martes, 16 de octubre de 2012

El sábado 20 vamos con toda la familia a Tecnópolis!

El Sábado 20 vamos con toda la familia a Tecnópolis. Salimos en micros a las 11 hs. y regresamos a las 19hs. 
Puntos de encuentro:
Plaza Manuel Belgrano: Cuba y Echeverría.
La Villalba: Teodoro García 2828.
Markitos Zuker: Crisólogo Larralde y Vuelta de Obligado.
SUTERH: Zapiola 2933

la13atecnopolis@gmail.com
No te lo podes perder!!!

UNIDOS Y ORGANIZADOS
Comuna 13


viernes, 12 de octubre de 2012

Núñez: controles de salud gratuitos + informes sobre cursos de formación


Este sábado 13 de octubre, acercate a las mesas de salud y trabajo de La Cámpora Núñez!!!!   
Trabajo: 
Te asesoramos sobre los cursos de formación profesional gratuitos que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Desde las 11 hs en Cabildo y García del Río y en Plaza Balcarce (Cabildo y Jaramillo).
Salud:
En Núñez, este sábado 13 de octubre desde las 11 hs en Cabildo y García del Río, realizamos controles gratuitos de presión arterial, peso y altura.


Unidos, Organizados y Solidarios!

lunes, 8 de octubre de 2012

Compras comunitarias y volanteada el 6 de octubre en Belgrano, Núñez y Colegiales


El sábado 6 de octubre La Cámpora Comuna 13 tuvo una nueva jornada militante. Además de participar en la volanteada de Unidos y Organizados en distintos puntos de Belgrano, Núñez y Colegiales por la aplicación de la Ley de Medios, compañeros y compañeras realizaron compras comunitarias de alimentos en los 3 barrios, brindaron asesoría jurídica, realizaron controles de salud e informaron sobre programas de empleo.

Las compras comunitarias de alimentos permiten que los vecinos accedan a frutas y verduras a precios populares, al mismo tiempo que se facilita el intercambio entre los vecinos, reforzando el contacto comunitario y solidario entre los mismos. Los militantes hablaron constantemente con la gran cantidad de gente que se acercó, no sólo sobre la importancia de brindar una ayuda al bolsillo del vecino, sino denunciando también el rol de los intermediarios en la formación de precios de los productos.  
   

Las compras se realizaron en Colegiales -Plaza Mafalda, en Conde y Santos Dumont-, en Núñez –Cabildo y García del Río y en Plaza Balcarce, en Cabildo y Jaramillo- y en Bajo Belgrano –La Pampa al 1000-.   En Colegiales y Bajo Belgrano, en paralelo, se brindó asesoramiento jurídico. En Núñez, se realizaron controles de presión arterial, de peso y altura en la mesa de salud y se informó sobre los cursos de formación profesional sin costo que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Todas actividades gratuitas que brinda La Cámpora en los barrios que componen la Comuna 13.  

Como siempre, compañeros y compañeras estuvieron militando en el territorio, todos juntos apoyando a Cristina, para seguir teniendo un país democrático, popular y con justicia social para todos. Unidos, organizados y solidarios.