lunes, 8 de octubre de 2012

Compras comunitarias y volanteada el 6 de octubre en Belgrano, Núñez y Colegiales


El sábado 6 de octubre La Cámpora Comuna 13 tuvo una nueva jornada militante. Además de participar en la volanteada de Unidos y Organizados en distintos puntos de Belgrano, Núñez y Colegiales por la aplicación de la Ley de Medios, compañeros y compañeras realizaron compras comunitarias de alimentos en los 3 barrios, brindaron asesoría jurídica, realizaron controles de salud e informaron sobre programas de empleo.

Las compras comunitarias de alimentos permiten que los vecinos accedan a frutas y verduras a precios populares, al mismo tiempo que se facilita el intercambio entre los vecinos, reforzando el contacto comunitario y solidario entre los mismos. Los militantes hablaron constantemente con la gran cantidad de gente que se acercó, no sólo sobre la importancia de brindar una ayuda al bolsillo del vecino, sino denunciando también el rol de los intermediarios en la formación de precios de los productos.  
   

Las compras se realizaron en Colegiales -Plaza Mafalda, en Conde y Santos Dumont-, en Núñez –Cabildo y García del Río y en Plaza Balcarce, en Cabildo y Jaramillo- y en Bajo Belgrano –La Pampa al 1000-.   En Colegiales y Bajo Belgrano, en paralelo, se brindó asesoramiento jurídico. En Núñez, se realizaron controles de presión arterial, de peso y altura en la mesa de salud y se informó sobre los cursos de formación profesional sin costo que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Todas actividades gratuitas que brinda La Cámpora en los barrios que componen la Comuna 13.  

Como siempre, compañeros y compañeras estuvieron militando en el territorio, todos juntos apoyando a Cristina, para seguir teniendo un país democrático, popular y con justicia social para todos. Unidos, organizados y solidarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario