lunes, 22 de octubre de 2012

Sábado de militancia con muchas actividades en los barrios


El sábado 20 de octubre fue una jornada de plena militancia para los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 13. A las compras comunitarias de alimentos realizadas en los barrios de Colegiales y Bajo Belgrano (con asesoramiento jurídico y toma de presión gratuitos) y las mesas de Salud y Trabajo en Núñez -donde se asesoró sobre los cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación y se les ofreció a los vecinos la posibilidad de realizarse un chequeo gratuito de presión arterial, peso y altura-, se sumaron las mesas de volanteada del frente de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados por la aplicación de la Ley de Medios.

Las actividades comenzaron bien temprano por la mañana. En Colegiales, las compras comunitarias se llevaron a cabo en Plaza Mafalda -Conde y Santos Dumont-. Allí también los vecinos tuvieron la posibilidad de controlar su presión arterial de manera gratuita.

En el Bajo Belgrano, las compras se hicieron en La Pampa al 1000, donde simultáneamente se brindó asesoramiento jurídico gratuito. Por la tarde, en las instalaciones del Club Atlético Excursionistas, se les acercó a los vecinos la posibilidad de cambiar sus lamparitas incandescentes por las de bajo consumo, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE) de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En Núñez, en Av. Cabildo y García del Río, la mesa de salud instaló un nuevo gazebo para atender a quienes se quieran controlar gratuitamente la presión arterial, la altura y el peso. Además, los compañeros y compañeras estuvieron difundiendo el asesoramiento psicológico gratuito que se brinda a vecinos del barrio. En paralelo, se difundieron allí y en Plaza Balcarce –Cabildo y Jaramillo- los cursos de formación profesional gratuitos y para todo público, del Ministerio de Trabajo de la Nación.   

Siempre reafirmando su compromiso con el proyecto nacional y popular iniciado en 2003 por Néstor Kirchner, los compañeros y compañeras de La Cámpora que militan el territorio de la Comuna 13 demuestran nuevamente su unidad, organización y solidaridad. Esos valores que hoy en día son el motor de esta pasión irrefrenable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario