martes, 22 de mayo de 2012

Unidos y Organizados en las comunas del norte

La Cámpora Núñez participó en el plenario de la organización el sábado 19 de mayo junto a las comunas 2, 13 y 14, en donde discutieron sobre las particularidades del territorio y articularon políticas, en el marco de la consigna que se hace piel en cada militante: Unidos y Organizados. La reunión, que se realizó en el local de La Cámpora Palermo, contó con la presencia de miembros de la mesa nacional de conducción: Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y diputado nacional del Frente para la Victoria; Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Juan Cabandié, legislador porteño y presidente del bloque del Frente para la Victoria. Además de los militantes, estuvieron presentes comuneros y referentes políticos de la agrupación en el distrito.
Ante la mirada de los militantes, Recalde enumeró los logros del kirchnerismo en el gobierno, las dificultades que fue sorteando y valoró positivamente el hecho de llevar a la práctica la consigna “Unidos y Organizados”, ya que de eso se trata también la sintonía fina del modelo. Lleno de optimismo, resaltó que después de todos los logros, “quién se atreve a decir que no podemos recuperar las Malvinas”. 
Por su parte,  Cabandié instó a los militantes a “ponerse los pantalones largos” y salir a dar la batalla cultural en la ciudad sobre este proyecto que lidera nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Asimismo, Larroque destacó el compromiso de los militantes y los alentó para vencer al macrismo en las próximas elecciones en la ciudad, resaltando que “nada es imposible: La Cámpora tiene el desafío de conducir al Frente para la Victoria en Capital". 
Los referentes políticos de las comunas realizaron un diagnóstico de la situación de la zona norte, donde se observa que si bien no hay tantas necesidades básicas insatisfechas como en otras zonas de la ciudad, el desafío fundamental es dar la batalla cultural para acercar las propuestas del movimiento nacional y popular a sus habitantes, donde se revalorice el valor de lo público.  
El plenario se dividió en cinco comisiones, en las cuales los militantes elaboraron distintas estrategias para abordar áreas como salud, trabajo, seguridad, cultura y adultos mayores. Las conclusiones de las temáticas tratadas serán parte de un documento final de todas las discusiones llevadas a cabo en el distrito. Como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la “Sala de la Juventud Néstor Kirchner” en el Congreso de la Nación: “No se equivoquen construyan su propia historia, sus propias experiencias que están, además, viviendo un momento histórico en el país y en el mundo realmente increíble por lo que está pasando. Hay un cambio de época muy fuerte, ustedes lo van a ver porque son muy jóvenes y van a ver las transformaciones que va a tener este mundo. No tengan dudas que habrá grandes transformaciones,  se están viendo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario