lunes, 28 de mayo de 2012

Campaña por un uso responsable de la energía en la Comuna 13

Para cuidar el medio ambiente y reducir costos de energía, La Cámpora Comuna 13 llevó adelante el sábado pasado una jornada de intercambio gratuito de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo en el marco del Programa Nacional de uso racional y eficiente de energía (PRONUREE), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

En la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Crámer, estuvieron haciendo el intercambio de lamparitas y charlando con los vecinos sobre los beneficios del uso racional de la energía. Mientras tanto, en la esquina de las avenidas Cabildo y García del Río, los militantes de La Cámpora Núñez también pusieron un puesto de intercambio y estuvieron hablando con los vecinos que se acercaban entusiastas con la propuesta.
 En ambos barrios, Colegiales y Núñez, la convocatoria de La Cámpora Comuna 13 fue un éxito, no sólo por la gran cantidad de personas que se acercaron a cambiar las lamparitas, sino porque se dio la oportunidad de hablar nuevamente cara a cara con los vecinos sobre la política en la comuna y sobre el proyecto nacional, popular y democrático que lidera nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 Según el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE), una lámpara tradicional de 100 W  proporciona la misma luz que una lámpara de bajo consumo de 20 W. Como la vida útil de una lámpara incandescente es de 1000 hs. son necesarias 8 lámparas para alcanzar la vida útil de las lámparas de bajo consumo. A esta reducción de costos, se le suma el hecho de evitar la transmisión a la atmósfera una mayor concentración de CO2.
 
Como siempre, en La Cámpora Comuna 13 los militantes recorren el territorio convencidos de que la mejor manera de apoyar el modelo y llevarlo a los barrios es, justamente, estando en contacto directo con los vecinos y dando la batalla cultural en todas sus formas, para lograr un país y una ciudad más igualitaria y equitativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario