El punto de convocatoria fue la Plaza Mafalda, ubicada en las calles Conde y Santos Dumont, en el barrio de Colegiales. Alrededor de las 13 horas, los compañeros y compañeras comenzaron a congregarse para empezar a organizar las distintas actividades.
Un castillo inflable, salón de belleza con maquillajes, el famoso “ponerle la cola al chancho”, juegos con pelotas y aros, y un taller de pintura con cartulinas, témperas y crayones fueron las propuestas desarrolladas. Los dibujos hechos por los niños se exhibieron posteriormente a modo de mural en el mangrullo de la plaza. También se dispuso una mesa de tortas y se les ofreció a los vecinos jugo y leche chocolatada.
Infaltable la presencia del personaje de Mafalda, que contó con la compañía del payaso Rabanito. Juntos entretuvieron y se sacaron fotos con los nenes y los papás.
Los compañeros y compañeras de La Cámpora de los barrios de Colegiales, Belgrano y Núñez, unidos y organizados colaboraron en la realización de este “Mafaldeate!”. El responsable de La Cámpora en la Comuna 13, Facundo Velázquez, también participó de los juegos con los chicos e interactuó con ellos, como muchos militantes que con compromiso y alegría pasaron un día inolvidable.
Ya llegando al cierre de la jornada, la murga, esa expresión tan arraigada en la cultura nacional y popular, tuvo su espacio con la presentación de “Los Audaces del Bajo Belgrano”, que vinieron acompañados por René Orlando Houseman, jugador emblema del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978. Chicos y grandes se dejaron guiar por el ritmo de los bombos, los redoblantes y las trompetas, y pasaron un buen rato “moviendo el esqueleto” para paliar un poco el frío ante un sol que iba escondiéndose.
Por último, Mafalda y el payaso Rabanito repartieron juguetes para los chicos que participaron de esta actividad. Sin dudas, un día de alegría y mucha diversión para compartir en familia y con amigos que permitió seguir fortaleciendo los vínculos de La Cámpora con los vecinos de la comuna 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario