El sábado 28 de julio, La Cámpora Comuna 13 organizó una visita con los vecinos de Belgrano y Colegiales a Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.
Cerca del mediodía y con un sol radiante, un micro repleto de chicos de todas las edades, adultos y compañeros de La Cámpora Comuna 13 partió desde La Pampa al 1000 con destino al Parque del Bicentenario en Vicente López, ubicado en la Colectora de la Avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes. En el trayecto se les ofrecieron a los vecinos unos sándwiches y bebidas para amenizar el viaje e ir calentando motores para lo que sería una extensa jornada en Tecnópolis.
Una vez en el acceso al predio, la emoción y la ansiedad ya se hacían sentir. “Unidos y organizados”, todos juntos comenzaron la recorrida por los distintos parques y atracciones que tiene la megamuestra.
Los más chicos quedaron fascinados con la Tierra de Dinos, una propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que representa la vida en la era mesozoica, con réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real. El Tyrannosaurus Rex, el Velociraptor y el Argentinosaurus Huinculensis son solamente algunos de los especímenes exhibidos.
Mientras el recorrido continuaba, los vecinos y los compañeros de La Cámpora Comuna 13 se empaparon de celeste y blanco al atravesar la escultura eólica “Mi Bandera” del artista Manuel Ameztoy. Luego, en un descanso, algunos padres con sus nenes se divirtieron en el bosque de juegos, mientras los más grandes lo hicieron con las netbooks en el espacio del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.
También hubo lugar para la emoción, cuando los papás ingresaron junto a sus hijos en el espacio “Ciencia y tecnología para la identidad” de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se puede consultar información de los casi 400 nietos que aún faltan encontrar y se exhiben fotos de los más de 100 recuperados.
Alrededor de las 18 horas, ya con los últimos rayos de sol de un día espectacular, todos se reunieron en uno de los estacionamientos del predio para emprender el retorno.
Tecnópolis es, sin dudas, una verdadera fiesta popular. Durante las vacaciones de invierno, más de un millón de personas recorrieron las 50 hectáreas que conforman la megamuestra. Un espacio en el que la ciencia, la tecnología, el arte y la industria nacional están al alcance de todos los argentinos. Realmente, imperdible.
“Díganme si esa maravillosa Tecnópolis no es una moderna versión de la Ciudad de los Niños, díganmelo, acorde con los tiempos, acordes con la evolución. Es el lugar donde las familias argentinas con sus hijos van a disfrutar lo que hemos hecho los argentinos en estos 200 años de historia”, sostuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al conmemorarse el pasado 26 de julio en José C. Paz el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Siguiendo el legado de Evita, en la Comuna 13 los compañeros de La Cámpora siguen militando para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario