En la Comuna 13, los compañeros de La Cámpora de Colegiales y Núñez trabajaron intensamente en el territorio y el sábado 16 de junio llevaron a cabo compras comunitarias de alimentos en forma simultánea para fortalecer los vínculos en los barrios y poder llevar a los vecinos mercadería a precios accesibles. A su vez, continuaron con los operativos del PRONUREE de canje gratuito de lámparas de bajo consumo.
En Núñez, se realizó por primera vez en García del Río y Cabildo la compra comunitaria de alimentos, con una gran aceptación de los vecinos que antes del mediodía ya habían agotado las frutas y verduras que se habían encargado para la ocasión. Además, los militantes estuvieron hablando con los vecinos sobre el objetivo de estas compras que sirven para entender quiénes y cómo forman los precios de los alimentos.
En Colegiales, las Compras Comunitarias se realizaron en dos lugares: en la ya clásica Plaza Mafalda (Gral E.Martinez, entre Santos Dumont y Concepción Arenales) y en el Centro de Jubilados "Vivencias", Crámer 678. Allí militantes de La Cámpora no sólo vendieron a precios populares la mercadería a los vecinos de Colegiales, sino que también dieron la discusión sobre el modelo de sociedad en la que queremos vivir, con mayor equidad e igualdad para todos.
Además de las acciones concretas realizadas ese sábado en la Comuna 13, en todo momento se propició la discusión política con el vecino y la vecina, para explicar por qué apoyamos este modelo de trabajo con inclusión social que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Porque creemos que este es el camino para lograr una sociedad más justa, libre, solidaria e igualitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario