El viernes a la noche, militantes de La Cámpora Núñez y la Agrupación Markitos Zuker pintaron un mural alusivo a las Islas Malvinas en el barrio de Núñez, en las calles Cuba y Comodoro Rivadavia, sumándose a los recuerdos de los 30 años de la guerra y reivindicando la soberanía nacional. Como reza en el mural, “siempre serán argentinas”.
Articulando con agrupaciones kirchneristas, La Cámpora Núñez sigue militando por este proyecto nacional, popular y democrático en el barrio. En esta ocasión especial, apoyando activamente la política de reclamo de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, que tuvieron un gran impulso durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien sostuvo que la causa Malvinas ya es una causa global, no solo de nuestro país.
“Las guerras solo traen dolor, las guerras subvierten el orden natural que es el de que los hijos entierren a los padres; la guerra solamente trae atraso; la guerra solamente trae odio. Por eso, porque hemos sido víctimas los argentinos de muchas guerras internas y de las otras, es que nos hemos convertido en abanderados de la paz. Y pedimos justicia también para que se cumpla el derecho internacional; no es posible que solamente puedan violar los derechos los que son poderosos y están sentados en un sillón en el Consejo de Seguridad. Jamás habrá orden internacional, jamás habrá derecho internacional, jamás habrá seguridad internacional hasta que todos y cada uno de los países que integran Naciones Unidas, respeten todas y cada una de sus resoluciones”, sostuvo enérgicamente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso del 2 de abril en Ushuaia.
“Memoria y honor para quienes lucharon en el frente, para quienes murieron combatiendo; verdad para todos los argentinos y para todos los pueblos del mundo y justicia, para con nuestros derechos, justicia para con el derecho al diálogo, justicia para el cumplimiento del derecho internacional para que podamos tener un mundo mejor, más seguro y más justo”, afirmó Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario