miércoles, 1 de mayo de 2013

Jornada solidaria la Patria es el otro en Comuna 13


El sábado 27 de abril, militantes de La Cámpora y las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 13.

Conmemorando los 10 años desde las elecciones en las que Néstor Kirchner resultó electo como Presidente de la Nación, se realizaron jornadas solidarias a lo largo y a lo ancho del país. En la Comuna 13, los numerosos militantes se concentraron en el barrio de Núñez. 

Desde temprano, los compañeros se juntaron en la Plaza Balcarce, en Cabildo y Jaramillo, para realizar la primera Jornada Solidaria. Allí se dividieron en grupos de trabajo para limpiar calles aledañas que el pasado 2 de abril se habían inundado. Con palas, escobillones y carretillas, los militantes estuvieron limpiando los sumideros y las calles que se encontraban llenas de hojas de los árboles, ya que el Gobierno de la Ciudad no se hizo cargo de la limpieza de la zona pese a que existía una alerta por lluvias. 
  

A las 14 horas se realizó la segunda Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” de Unidos y Organizados en la Comuna 13, en el mismo barrio. Esta vez el punto de encuentro fue la Plaza Lima, en Ramallo y Cuba, donde compañeros y compañeras estuvieron pintando postes y barandas de la plaza, mientras en paralelo se desarrollaba un festival cultural por el 140º aniversario del barrio de Núñez.


Los militantes estuvieron homenajeando al ex Presidente Néstor Kirchner a 10 años de su victoria, siendo solidarios con el prójimo y dando todo para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. La década ganada, como la definió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sigue inspirando a los compañeros para seguir profundizando este proyecto en cada barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario