martes, 27 de noviembre de 2012

Festival solidario en el comedor María Eva del Bajo Belgrano


La Cámpora Comuna 13 junto a las agrupaciones kirchneristas que integran el espacio Unidos y Organizados llevaron a cabo el domingo 25 de noviembre una jornada solidaria con peña y festival en el comedor María Eva, ubicado en la calle Sucre 975, Bajo Belgrano.

Temprano por la mañana, los compañeros y compañeras que militan en el territorio de la comuna 13 comenzaron con las tareas de refacción del establecimiento. Se rasquetearon y pintaron las paredes de los distintos ambientes con sus marcos y puertas, se hizo la puesta en valor de algunos muebles antiguos y se levantó una pared en la terraza del lugar.

El comedor María Eva fue fundado por María Beatriz Fernández y Carlos Alberto Robino en 1993. Con casi 20 años en el barrio, al establecimiento asisten de lunes a viernes más de 120 personas de todas las edades. A diario colaboran en los distintos quehaceres María Belloni, Viviana Benedetti, Rosa Aravena y María Velardez, que le dedican toda su pasión y empeño.

Luego de un descanso, ya por la tarde, los vecinos empezaron a acercarse en familia para disfrutar del festival solidario que ofreció la presentación en vivo de “Los Acaramelados”, Andrés Fernández y “La Banda de un Amigo”. También se instaló una mesa en la que se brindó asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva.

Llegando al final de la jornada tomó la palabra Facundo Velázquez, responsable de La Cámpora en la Comuna 13, quien señaló: “Es importante reivindicar la fuerza de la militancia y el compromiso que vienen poniendo los compañeros y compañeras de todas las organizaciones de la comuna en el día a día. Está bueno rescatar la importancia de la solidaridad que está planteando esta actividad. Lamentablemente, muchos de estos comedores en la Ciudad de Buenos Aires no están siendo tenidos en cuenta por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien no le importan ni los comedores, ni los sectores populares, ni la gente del barrio. Tampoco le importa la gente que vive en estas lindas torres, porque es un señor que representa esa política de hace 20 años atrás que se encargó de destruir el país, de destruir la industria nacional y nuestra identidad como argentinos. Tenemos que trabajar y romper con esa barrera cultural que nos imponen los medios de comunicación, por eso debemos entender que el 7D se abre una puerta de la que nos tenemos que apropiar nosotros los militantes, la gente del barrio, los chicos que pueden ir a la escuela a estudiar, todos tenemos que empezar a hacernos cargo de este proceso político”.

La gente se divirtió, bailó y disfrutó de este festival. Una jornada plena de alegría y felicidad, cargada de mística peronista, en la que a través de la solidaridad y el trabajo mancomunado se fortalecieron los vínculos entre los vecinos del barrio, y los compañeros y compañeras reafirmaron su compromiso con este proyecto nacional, popular y democrático que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner y sigue vigente con nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario