lunes, 30 de julio de 2012

El Programa “Jóvenes” llegó a Núñez

La Cámpora Núñez estuvo el sábado 28 de julio asesorando a vecinas y vecinos sobre los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), para acercar la gestión nacional a los ciudadanos y brindar más oportunidades a quienes más las necesitan en la Comuna 13. 

Muchas personas se acercaron a Av. Cabildo y García del Río durante la mañana del sábado, no sólo para obtener información sobre los requisitos para acceder al plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, sino también para interiorizarse sobre los “Cursos de Formación Profesional”, que no tienen límite de edad para participar. Además, los compañeros continuaron con su ya clásica Mesa de Salud, con control de presión arterial gratuita para vecinos.

Militantes de La Cámpora estuvieron explicando en la Comuna 13 los alcances y requisitos del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que está destinado a hombres y mujeres de 18 a 24 años de edad, desempleados o sin trabajo formal, que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios y con residencia en el país. El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.
Una vez que los postulantes son inscriptos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, es obligatorio que en los 6 meses a partir de la inscripción al programa los y las jóvenes realicen el taller POI -Programa de Orientación e introducción al mundo del trabajo-, cuya duración es de 2 meses y comprende 4 módulos establecidos por la cartera laboral. Por el hecho de participar en los talleres, los inscriptos reciben una remuneración de 450 pesos por mes durante dos meses.

Hay otros beneficios económicos para los participantes. Una vez realizado el taller POI,  se puede acceder a las siguientes posibilidades: 1) programa de Inserción laboral; 2) curso de formación profesional; 3) empleo independiente y  4) terminalidad educativa.

La Cámpora Núñez estuvo informando a la gran cantidad de personas que se acercaron sobre los “Cursos de Formación Profesional”, que son absolutamente gratuitos, sin límites de edad. Estos permiten acceder no solo a recibir capacitación laboral, sino también a obtener un  certificado que brinde mayores herramientas para una próxima búsqueda laboral.  Los destinatarios del programa también pueden presentar un proyecto de empleo independiente, que incluye financiamiento estatal.

Para obtener más información sobre estas iniciativas del Estado Nacional en material de programas de empleo en la Comuna 13, lo/as interesado/as pueden acercarse el sábado 4 de agosto  a Av. Cabildo y García del Río de 11 a 13 hs, en Núñez, o escribir a poicomuna13@hotmail.com.


“El mejor homenaje que le podemos hacer a Eva es militar y trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, afirmó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 26 de julio en José C. Paz, en el acto homenaje por el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, quien será por siempre la Jefa Espiritual de la Nación. Con Perón, Evita y Néstor como guías, los militantes de La Cámpora Núñez mantienen vivos sus ideales y militan con pasión y convicción por el proyecto nacional, popular y democrático liderado por Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario