lunes, 16 de julio de 2012

Compras comunitarias en los 3 barrios de la Comuna 13

El sábado 14 de julio, La Cámpora Comuna 13 realizó cuatro compras comunitarias de alimentos simultáneas para que vecinos y vecinas pudieran acceder a bolsones de frutas y verduras a precios del Mercado Central en los barrios de Núñez, Bajo Belgrano y Colegiales.

En Bajo Belgrano, se realizó la primera compra comunitaria de alimentos de La Cámpora, desde las 11:00 hs., en La Pampa y Husares. En Núñez, a partir de las 10:30 hs. en Av. García del Río y Av. Cabildo, militantes de dicho barrio realizaron su tercera compra. En Colegiales, desde las 11.00 hs. compañeros y compañeras estuvieron presentes en dos puestos para ofrecer la mercadería, en Crámer y Lacroze y en la Plaza Mafalda, como vienen haciéndolo desde el verano.


Además de las Compras Comunitarias de Alimentos, en Colegiales y Belgrano en el marco del PRONUREE –Programa Racional de Uso Racional y Eficiente de la Energía- se continuó con el intercambio gratuito de las nuevas lámparas de bajo consumo por las viejas incandescentes. En Núñez, se instaló una mesa de salud, con control gratuito de presión arterial a los vecinos y asesoramiento sobre programas nacionales.


En todos los puntos que se instalaron, los compañeros explicaron el objetivo de la actividad: promover lazos de solidaridad entre los vecinos, contar quiénes son los intermediarios y cómo se forman los precios de los alimentos que paga el consumidor y ofrecer mercadería a precios populares. Como siempre, los compañeros estuvieron militando en el territorio, cerca de la gente, por un proyecto nacional, popular, democrático y solidario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario