lunes, 24 de junio de 2013

Festival por el Día de la Bandera en la Comuna 13

El jueves 20 de junio, La Cámpora junto a las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados de la Comuna 13 realizaron un festival por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, barrio de Belgrano.
Luego de una mañana llena de preparativos, a las 14 horas comenzó el festival que incluyó espectáculos musicales y radio abierta. También, a través de la Mesa de Cultura e Infancia, se llevaron a cabo actividades recreativas para niños y niñas, y se instaló el gazebo de la Multisectorial de la Mesa de Salud, que les ofreció a los vecinos y vecinas la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal.
Durante la tarde se pudo escuchar sobre el escenario a Marcela Bublik, que deleitó a los presentes con tango y música popular, a Samba Da Cassa dándole ritmo al ambiente con su percusión, Los Habitués con un número de tango y murga, y a los alumnos de la Tecnicatura de Música Popular que se dicta en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
La jornada transcurrió bajo un clima de compañerismo, con los militantes, vecinos y vecinas disfrutando de los shows y del chocolate caliente que ayudó a paliar el frío de la tarde porteña.
En todo momento, la alegría y la mística se percibían en el aire de la Plaza Manuel Belgrano, porque como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Los militantes nunca tenemos que estar tristes, tenemos que estar alegres, preparados para la próxima batalla. Porque la única batalla que se pierde es la que no se da”.

miércoles, 19 de junio de 2013

Jornada de plena actividad en la Comuna 13

El sábado 15 de junio fue un día repleto de actividades en los tres barrios de la Comuna 13. En Belgrano, Núñez y Colegiales se llevaron a cabo las compras comunitarias de alimentos, con una importante cantidad de mesas y asesoramientos simultáneos y gratuitos.
 



En Colegiales, las compras tuvieron lugar en la Plaza Mafalda (Santos Dumont y Conde), donde además se brindó asesoramiento jurídico gratuito. En Belgrano se realizaron en la Unidad Básica de la calle Echeverría 1574, aquí también se brindó asesoramiento jurídico gratuito. En Núñez, se llevaron a cabo en Avenida Cabildo y García del Río, punto en el que se instalaron la Mesa de Seguridad y el gazebo de la Mesa de Salud, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de hacerse controles gratuitos de índice de masa corporal (IMC) y de presión arterial.


A las 11 de la mañana comenzó el taller de arte gratuito en la Unidad Básica de Belgrano. Los chicos llegaron y desayunaron junto a las profes. Un rato después empezaron dibujando y pintando con crayones y marcadores. Luego plasmaron sus emociones e inquietudes de forma creativa al ritmo de la música. También le dieron vida a sus propios monstruos, en la denominada "Monstruópolis" de plastilina.
Los compañeros y compañeras de La Cámpora que militan en los tres barrios de la Comuna 13 siguen trabajando incansablemente para profundizar este proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Festival de Unidos y Organizados por aniversario 140 del barrio de Núñez


El barrio de Núñez cumplió 140 años y los compañeros de La Cámpora y del espacio de Unidos y Organizados de la Comuna 13 decidieron festejarlo con un festival cultural en la tarde del sábado 27 de abril en la Plaza Lima, en Ramallo y Cuba.

Un 27 de abril de 1873 se inauguraba la actual estación Núñez del ferrocarril, convirtiéndose esa fecha en el inicio del barrio. 

Para conmemorar este aniversario las agrupaciones kirchneristas nucleadas en Unidos y Organizados de la Comuna 13 organizaron este festejo, que coincidió con los 10 años desde que Néstor Kirchner fuera electo Presidente de la Nación.

A las 14 horas comenzó el festival, con actividades recreativas y un taller de dibujo para los chicos organizada por la Mesa de Niñez de La Cámpora Núñez. A su vez, también se instaló un inflable donde los más pequeños saltaban y jugaban entre ellos. “Los únicos privilegiados son los niños”, decía Juan Domingo Perón.


Otra de las atracciones fue el estampado gratuito de remeras, con la imagen de Néstor y Cristina en la estación Núñez del ferrocarril y el lema “La Patria es el otro”, que los vecinos portaban con orgullo.
Los militantes no se olvidaron de los damnificados por las inundaciones y estuvieron recibiendo donaciones de elementos de limpieza y alimentos no perecederos. En paralelo, los compañeros de Unidos y Organizados estuvieron pintando los postes y barandas de la plaza en el marco de la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” que se realizó en todo el país.



La Mesa de Salud también estuvo presente, donde los militantes realizaron el control gratuito de presión arterial, peso y talla, y asesoraron a los vecinos sobre los diferentes programas sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.


Sobre el escenario, desfilaron las bandas de blues “Nota Negra”, el grupo de percusión “Samba Na casa” y el grupo de folclore “Puras macanas”, para deleite de los más de 300 vecinos y militantes que se congregaron en la Plaza Lima.


Juan “Tati Bruno”, responsable de La Cámpora Núñez, se dirigió a los vecinos y sostuvo que “mientras otros hacen marchas del odio, nosotros nos juntamos desde el amor, para festejar el cumpleaños de nuestro barrio y para seguir profundizando este modelo en cada rincón del país. Vamos por más”.

Aunque la lluvia impidió que continuaran los espectáculos que había preparados para el festival, no pudo evitar que los militantes cantaran y festejaran junto a los vecinos de Núñez. Como dice la canción, compañeros y compañeras siguen militando en el barrio y por eso Néstor sigue vivo.