(Clickeá para agrandar imagen)
martes, 14 de febrero de 2012
lunes, 13 de febrero de 2012
Formación política, volanteada del SUBE y pintadas en Núñez: dando la batalla cultural
Militantes de La Cámpora Núñez realizaron distintas actividades en el territorio a lo largo de la semana que reflejan su inserción en el barrio: pintadas con consignas del proyecto nacional, volanteada sobre la tarjeta SUBE y clase de formación política en un espacio verde. La batalla cultural se da cada día en distintos frentes.
El fin de semana, la militancia se distribuyó en las esquinas de Avenida Cabildo y Congreso y repartió volantes con información sobre las tarjetas SUBE. Por tratarse de un tema que está en agenda y del que las corporaciones mediáticas desinforman, muchos vecinos se acercaron para hacer consultas y tener información confiable acerca de cómo y dónde realizar el trámite.
Aprovechando el día cálido y como parte de esa tarea de convocar a más personas que se quieran sumar a militar por el proyecto, los compañeros participaron el sábado por la tarde de Mate y Debate, una actividad de formación política junto a La Cámpora Comuna 12 y 13 en el Parque Saavedra. Divididos en comisiones, la militancia discutió e intercambió opiniones sobre distintos documentos del Centro de Estudios Políticos (CEP) de La Cámpora.
Algunos de los textos que se trataron son fundamentales para dar la discusión política y comprender el momento político actual. Tal es el caso de El medio pelo en la sociedad argentina, de Arturo Jauretche, que tiene un valor fundamental para identificar a ese prototipo en la coyuntura nacional. Muchos vecinos que pasaban por allí se acercaron y se integraron al debate. Tras ello, se reunieron nuevamente las comisiones y cada uno sintetizó y abrió disparadores con el resto del grupo. Así se terminaba una jornada cargada de militancia territorial y debate político.
martes, 24 de enero de 2012
Volanteada sobre subsidios a servicios públicos y charla con Guillermo Moreno
Militantes de La Cámpora Núñez instalaron su mesa de difusión como cada sábado en la esquina de Avenida Cabildo y Congreso para seguir sumando militantes para el proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Este sábado 21 de enero estuvieron volanteando y charlando con los vecinos sobre un tema que preocupa a los habitantes de la comuna 13: los subsidios a los servicios públicos de agua, luz y gas.
En los volantes que repartieron, los compañeros plantearon las preguntas más frecuentes: "¿Cuáles fueron las funciones que cumplieron los subsidios desde 2003 a la fecha?" Por un lado, permitieron una mejora de competitividad: al abaratar los costos de determinados consumos, colaboran con el crecimiento de distintas actividades productivas.
Tras estas intensas jornadas, los compañeros saben que lo fundamental es caminar y hacer política en el territorio, bancando a Cristina durante su recuperación y dando la batalla cultural para profundizar el modelo con más inclusión y justicia social.
También funcionaron como un ingreso adicional para las familias que los recibieron y como un mecanismo de redistribución: en la medida que impactan con un porcentaje mayor en los hogares de menores recursos redistribuyen en forma eficiente los ingresos de la sociedad. Los subsidios son una herramienta de política económica que permite que esos hogares de menores recursos puedan volcar ese ingreso adicional al consumo y fortalecer así el movimiento de la economía."
Otra de las claves fue: "¿En qué cree que el gobierno planifica utilizar el dinero que se ahorre con la quita de subsidios planteada?" Fundamentalmente en obra de infraestructura, como el plan estratégico de aguas que prevé dotar de agua corriente a todos los hogares en un plazo de 4 años y de cloacas en un plazo de 8 años. Además, como parte de la etapa de sintonía fina del modelo, al haberse producido una mejora en la situación de las clases medias y de la competitividad empresaria, se pueden redistribuir los montos utilizados en subsidios para continuar las políticas de ayuda a las áreas que las necesiten."
A su vez, los militantes contrapusieron las políticas antipopulares de Macri con las del gobierno nacional, que lleva adelante esta disminución de los subsidios de forma gradual, afectando en primer lugar a los sectores de mayores ingresos (Puerto Madero, Recoleta, countries y edificios de lujo). Asimismo, hicieron hincapié en que el Ejecutivo nacional analizará la situación de todos los que se lo soliciten; incluso algunos podrán volver a solicitarlo si su situación personal se complica.
Como parte de esa formación política y para dar la discusión en la calle de cara a los vecinos, los militantes de La Cámpora Núñez participaron de la charla organizada por la agrupación Belgrano K en la Biblioteca Cornelio Saavedra, en el barrio homónimo, el martes 17 de enero. Allí el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno discurrió sobre la coyuntura económica mundial y nacional y analizó los desafíos futuros.
Moreno advirtió sobre los enemigos del pueblo y apuntó al poder financiero: “Conquistamos el poder político y el legislativo, pero en la Argentina hay otro poder, el poder financiero. Es ese poder el que en noviembre del año pasado nos hizo una corrida bancaria. Siendo reelectos con el 54%, me entero de que los gerentes de las sucursales de un banco español les recomendaban a sus clientes que sacaran sus depósitos en dólares. Qué coincidencia, ¿no? Esa noche Orlando Ferreres, el prestigioso economista, andaba por todos los medios pidiendo un dólar a 6,50 pesos. Imaginen dónde estaríamos ahora si pasaba eso”. Frente a los militantes, expresó: “El poder está en la calle y en quien la controla. Por eso ustedes son tan importantes, porque están organizados y porque pueden ganar la calle”.
Moreno advirtió sobre los enemigos del pueblo y apuntó al poder financiero: “Conquistamos el poder político y el legislativo, pero en la Argentina hay otro poder, el poder financiero. Es ese poder el que en noviembre del año pasado nos hizo una corrida bancaria. Siendo reelectos con el 54%, me entero de que los gerentes de las sucursales de un banco español les recomendaban a sus clientes que sacaran sus depósitos en dólares. Qué coincidencia, ¿no? Esa noche Orlando Ferreres, el prestigioso economista, andaba por todos los medios pidiendo un dólar a 6,50 pesos. Imaginen dónde estaríamos ahora si pasaba eso”. Frente a los militantes, expresó: “El poder está en la calle y en quien la controla. Por eso ustedes son tan importantes, porque están organizados y porque pueden ganar la calle”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

