miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cine debate en la Unidad Básica “Lupín”


El viernes 6 de septiembre se llevó a cabo una actividad de cine debate en la Unidad Básica Lupín (Echeverría 1574, Belgrano) organizada por el Centro de Jubilados “El Pañuelito”. 

La propuesta en esta oportunidad fue el documental sobre el ex presidente Néstor Kirchner del director uruguayo Adrián Caetano. Los militantes de La Cámpora de los tres barrios de la Comuna 13 compartieron el film, pochoclos y bebidas junto a los compañeros y compañeras del “Pañuelito”


A lo largo de la película se pudieron apreciar los rostros de emoción ante las imágenes de Néstor, desde su asunción el 25 de mayo de 2003, pasando por la derogación de las leyes de impunidad, el no al ALCA, su designación al frente de la UNASUR, la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y el pase de mando a su compañera de toda la vida, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También se escucharon algunas expresiones de desaprobación cuando se recordó el conflicto con el campo y el voto “no positivo” de Cobos.


Una vez finalizada la proyección, los militantes de La Cámpora y los compañeros y compañeras del Centro de Jubilados “El Pañuelito” formaron una ronda con las sillas y dieron inicio al debate, durante el cual compartieron sus sentimientos, anécdotas y experiencias.



Fue una actividad muy emotiva, no solo por verlo, recordarlo y sentirlo a Néstor, sino también por el encuentro de generaciones militantes que, día a día, trabajan y se comprometen con este proyecto nacional, popular y solidario.

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Dibujazo en la plaza Barrancas de Belgrano



El sábado 31 de agosto, los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 13 llevaron a cabo “El Dibujazo”, un concurso de dibujo para niños y niñas, en la plaza Barrancas de Belgrano, ubicada en Juramento y Virrey Vertiz.


La actividad comenzó a las 11 de la mañana, cuando los chicos y las chicas comenzaron a llegar al punto de encuentro, donde fueron recibidos por las compañeras que realizan el taller de arte gratuito (todos los sábados a las 11 horas en la Unidad Básica “Lupín” -Echeverría 1574-). El sol y la temperatura agradable les permitieron a niños, niñas, vecinos y militantes disfrutar de una mañana al aire libre, llena de diversión y alegría.


El concurso consistió en una serie de pruebas, durante las cuales los chicos tenían que dibujar. Luego, los vecinos colaboraron en la selección del mejor dibujo y se les entregaron premios a los ganadores. Todos tuvieron su presente y se llevaron sus respectivos diplomas por participar.




La Cámpora Comuna 13 sigue trabajando en los barrios, fortaleciendo los vínculos con los vecinos y dejando en claro, una vez más, que los únicos privilegiados son los niños.


lunes, 26 de agosto de 2013

Nueva jornada solidaria en Plaza Lima, Núñez

El sábado 24 de agosto, militantes de La Cámpora Núñez, vecino/as y niño/as  realizaron una jornada solidaria en la Plaza Lima (Ramallo y Cuba), en Comuna 13, para arreglar juegos infantiles y armar propuestas didácticas para los más pequeños, los únicos privilegiados. 
Compañeros y compañeras eligen seguir haciendo, como la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora de este proyecto nacional y popular.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana cuando la Mesa de Infancia, como todos los sábados, desplegó sus propuestas recreativas con juegos como tejo, mini bowling y pelota – paleta, entre otros. Los militantes también estuvieron jugando con los chicos en la cancha de básquet de la plaza, que en otra oportunidad ya habían reacondicionado y que hoy vecinos y vecinas pueden disfrutar.



A partir de las 13 horas, todos pusieron manos a la obra para pintar juegos infantiles y preparar juegos didácticos como la rayuela, una pequeña pista para carreras.




“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”. La frase de Néstor Kirchner se hace carne en militantes de La Cámpora, que siguen apostando a la integración y a recuperar espacios públicos para que vecinos y vecinas, grandes y chicos, tengan más opciones en su barrio. Por una ciudad más solidaria e inclusiva, que sea para todos y no para unos pocos.