domingo, 27 de enero de 2013



    El sábado 26 de enero La Cámpora Núñez inauguró una nueva mesa de volanteada. Se trata de la Plaza Felix Lima, punto neurálgico del Barrio de Nuñez, ubicada entre las calles Ramallo y Cuba. En una mañana soleada se informó a los vecinos sobre los programas de los Ministerios de Trabajo, Salud y Seguridad. Además, los militantes asistieron a las personas que se acercaron al gazebo con el fin de tomarse la presión, medir peso, altura e IMC (Indice de masa corporal).

    En un clima cordial y de compañerismo se dialogó con los vecinos de Núñez, quienes transmitieron sus inquietudes sobre las problemáticas del barrio, como el alumbrado, barrido y limpieza entre otras temáticas.

    Con la inauguración de esta nueva mesa, La Cámpora Núñez acrecenta su presencia en la Comuna 13 en un punto tradicional del barrio, que tendrá continuidad todos los sábados por la mañana.

Asimismo, como es habitual, se mantendrá durante todo el 2013  nuestro punto de encuantro en Av. Cabildo y Av. García del Río.

    "Cuando hay una masa crítica que piensa, que elabora, que participa, evita que aquellos que tenemos que ir a cumplir responsabilidades nos creamos mas de lo que somos y nos olvidemos de dónde venimos y para qué venimos". (Néstor Carlos Kirchner).




jueves, 10 de enero de 2013

Primera volanteada de 2013 en Núñez


El sábado 5 de enero, La Cámpora Núñez realizó su primera actividad del año 2013 instalando la mesa de salud y volanteando en Av. Cabildo y García del Río. 

Desde la mañana, los compañeros y compañeras instalaron el gazebo de salud, donde los vecinos que se acercaban podían realizar de manera gratuita el control de presión arterial, recibir  asesoramiento fármaco-terapéutico y  psicológico. Además, se entregaron volantes y folletos del Ministerio de Salud de la Nación sobre salud sexual y reproductiva, prevención de suicidio, etc. Los militantes también estuvieron informando a la población con folletos sobre adicciones elaborados  por La Cámpora Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese al receso estival, en La Cámpora Núñez no hay descando y se continuará instalando la mesa de salud todos los sábados durante todo el verano en este barrio de la Comuna 13. Como siempre, junto a Cristina, para profundizar el proyecto nacional, popular y democrático en la Ciudad. 

¡Unidos, organizados y solidarios en la Comuna 13! 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrega de certificados del POI


El sábado 15 de diciembre, 40 jóvenes que formaron parte del taller POI  (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) recibieron su certificado de fin en la unidad básica Unidos y Organizados, en Villa Pueyrredón. Allí se reunieron los jóvenes, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, talleristas y militantes de La Cámpora de las Comunas 13 y 12.

Luego de varios meses durante los cuales La Cámpora Núñez realizó volanteadas e informó a los vecinos de la comuna 13 sobre los detalles y requisitos de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en octubre se abrió el POI, dictado tres veces por semana en dos turnos a los que asistieron jóvenes entre 18 a 24 años. Los participantes realizaron cursos de orientación formativa y laboral, derechos laborales y sociales, salud y riesgos del trabajo, y alfabetización digital.

El POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) es la primera etapa del Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Consiste en un taller para chicos de entre 18 y 24 años desocupados y sin secundario completo donde se capacitan en Salud e higiene en el trabajo, Derechos y deberes laborales, Alfabetización digital y Proyecto Formativo Ocupacional con el fin de fortalecerse en la actualización, revisión o construcción de su proyecto de trabajo.
Además de valorar la iniciativa de los estudiantes de estudiar y llevar adelante un proyecto ocupacional, Deibe destacó que las unidades básicas no sólo sean un lugar para discutir política sino que también ayuden a las personas del barrio. Mencionó como ejemplo estos talleres que "son un orgullo para el Ministerio de Trabajo, implementados desde 2008 por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse".

Por otra parte, el funcionario felicitó a La Cámpora por el trabajo emprendido y destacó que "la juventud le pone mucha fuerza y compromiso para construir esta Patria donde queremos que vivan nuestros hijos". Para finalizar, Deibe resaltó la inclusión social: "Como decía Néstor Kirchner, venimos a proponer un sueño: se extendieron derechos a muchos que no los tenían."
Juan “Tati” Bruno, referente de La Cámpora Núñez, expresó sus deseos que la experiencia en el POI “les sirva para que sea una herramienta para el futuro y que haya sido una linda experiencia”. Además felicitó a la compañera María Geandet, quien llevó adelante el trabajo de inscripción “con mucho compromiso y responsabilidad”.
De la entrega de certificados participaron también el comunero del Frente para la Victoria de la Comuna 12 Pablo Ortiz Maldonado, el responsable de la comisión de Trabajo de La Cámpora en CABA Julián Eyzaguirre, militantes, talleristas y familiares de los egresados del POI. Para finalizar la jornada, se entregaron souvenirs, pins con los colores argentinos, y se festejó con comida, música y charla.