martes, 13 de noviembre de 2012

Operativo Argenta en el Club Atlético Excursionistas


La Cámpora Comuna 13 y trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevaron a cabo el viernes 9 de noviembre el Operativo Argenta en la sede del Club Atlético Excursionistas, acercándoles a los vecinos de la comuna la posibilidad de acceder al programa de créditos para jubilados y pensionados que se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012. Desde muy temprano, los compañeros y compañeras prepararon las instalaciones del Club Atlético Excursionistas, ubicado en La Pampa 1376, en el Bajo Belgrano, lugar donde se realizó la actividad.
 
La tarjeta Argenta les permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 10.000 pesos financiados en 40 cuotas, con tasas fijas de interés que oscilan entre el 17 y el 23 por ciento. A través de este programa se pueden adquirir bienes determinados con beneficios especiales -importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos, por ejemplo-, o comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

A pesar del calor y luego las fuertes lluvias, de a poco fueron acercándose los vecinos para compartir una mañana distinta, informándose sobre el programa Argenta y también conociéndose entre ellos. En total fueron 21 los jubilados y pensionados que dijeron presente, 12 de los cuales tramitaron en el momento la Tarjeta de compra Argenta.

En un clima de gran alegría y ya con la tarjeta en mano, los asistentes contaron sus planes: algunos iban a comprarse un aire acondicionado, otros su primera computadora para aggiornarse a las nuevas tecnologías, u otro electrodoméstico.

A las 14 horas, cuando la tormenta torrencial que afectó a la Ciudad de Buenos Aires amainó un poco, algunos vecinos almorzaron en el club y otros emprendieron el regreso a sus hogares.

Tal como lo dijera nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Creemos en el crédito, creemos en las instituciones de crédito. En lo que no vamos a creer ni vamos a aceptar, es en la usura institucionalizada. Por eso hemos tomado esta medida, porque creemos que es necesario defender y reparar todos los derechos”.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El amor venció al odio en Núñez, Comuna 13



El sábado 3 de noviembre, La Cámpora Núñez y la Agrupación Markitos Zuker realizaron el Festival cultural e infantil "El amor vence al odio - Recordando a Néstor, bancando a Cristina" en la Plaza Balcarce (Cabildo 3900) en el barrio de Núñez. Desde la tarde hasta la noche, vecinos y militantes vivieron una auténtica fiesta peronista donde se homenajeó al ex Presidente a 2 años de su fallecimiento y se reafirmó el apoyo incondicional a Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto político que ella lidera, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.
Las actividades del Festival “El amor vence al odio” habían comenzado alrededor de las 15 hs., con la instalación de un inflable para que los más chicos pudieran divertirse.  
También hubo un puesto donde se maquilló a los más pequeños, que correteaban por la plaza junto a sus familias disfrutando de un día a pleno sol. A las 16.30 subió al escenario el dúo “Los Suttotos”, que realizó un show de música y actuación. En otro punto de la plaza se podía visitar una carpa donde se realizaban controles gratuitos de salud (presión arterial, peso y altura), se brindaba asesoramiento psicológico e información sobre programas de atención de la salud. Los compañeros no se olvidaron de los damnificados por el temporal y estuvieron recibiendo donaciones, como sábanas, ropa y alimentos no perecederos. 

A su vez, se realizó un operativo de ANSES y los vecinos pudieron realizar consultas por expedientes de Pensiones y Jubilaciones; sobre datos personales; inscripción a la Asignación Universal por Hijo; turnos para trámites bajo la órbita de ANSES, pedidos de constancia de CUIL; Tarjeta Argenta;  Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR Bicentenario), entre otros trámites. La oferta cultural del festival incluyó también el estampado gratuito de remeras con los rostros de Néstor y Cristina y la frase “El amor vence al odio”. Los vecinos se acercaban también a las dos ferias artesanales que había en la plaza, una de las cuales pertenecía a una comunidad QOM, quienes también subieron al escenario para realizar un espectáculo de rap y explicar a los vecinos la situación de los pueblos originarios en la actualidad.
Durante toda la jornada el escenario se pobló de artistas, como el dúo cómico “Dos tipos falaces” –Fernando Blanco y Julio Benito-, con el rock de “Pacha Santa” y “Sintonía Fina” –banda integrada por compañeros de La Cámpora Comuna 12 y de Núñez- y la percusión de “Samba Na Casa”.
Cuando el sol ya había bajado, fue el turno de los discursos de Juan “Tati” Bruno, Federico Martin, Brian Pajolchek, Facundo Velázquez, Pablo Ortiz Maldonado, Germán "Waiman" Urman  y Juan Cabandié. 
Juan Cabandié, miembro de la Mesa Nacional de La Cámpora y Presidente del bloque de Legisladores del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, felicitó a los militantes por realizar una convocatoria tan importante de cara a los vecinos y a cielo abierto, sobre todo en estos barrios de la zona norte donde "hay una necesidad imperiosa de comunicar" ya que allí ha calado muy fuerte el neoliberalismo, el individualismo. “Estamos convencidos de que es Cristina la que va a liberar a la Argentina. No puede sola, tenemos que estar nosotros más que nunca”, sostuvo Cabandié al cierre del acto político.
Abrió la lista de oradores Juan “Tati” Bruno, responsable de La Cámpora Núñez, quien mencionó  que “Néstor Kirchner está acá entre nosotros porque nos dejó un legado, que es este proyecto nacional y popular con inclusión social con igualdad, equidad, justicia social, distribución de la riqueza  y amplitud de derechos que lleva adelante Cristina”. “Se acerca una fecha muy importante que es el 7D, y sabemos que el grupo monopólico como diría Néstor ´está nervioso´ porque va a tener que dejar de incumplir la ley. Nosotros tenemos que seguir con presencia en la calle militando con alegría: mientras ellos fomentan el odio nosotros fomentamos el amor y la igualdad”, sostuvo. 
Luego fue el turno de Federico Martin, representante de la Agrupación Markitos Zuker, quien destacó la importancia de hacer un festival donde prima el amor por la militancia y por este proyecto. Brian Pajolchek, de la misma agrupación, hizo una fuerte crítica hacia quienes se van a movilizar el 8 de Noviembre y destacó la importancia de que el 7 de Diciembre se cumpla con la Ley de Medios. 
Facundo Velázquez, responsable de La Cámpora Comuna 13, dijo que “nuestra única forma de homenajear a nuestros conductores es militando. Eso es lo que hay que seguir haciendo con el desafío de Unidos y Organizados”. 
Pablo Ortiz Maldonado, responsable de La Cámpora Comuna 12 y comunero del FPV, sostuvo que "Néstor desde el cielo y los compañeros que ya no están nos están mirando, guiando y supervisando para que no nos desviemos del camino de liberar a la Patria". German "Waiman" Urma, de la mesa de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “el amor a la Patria es lo que más nos importa a nosotros. No vamos a dejar que a nuestro pueblo le quiten ninguna conquista”.    

La fiesta terminó después de las 22 horas con el espectáculo que brindó la murga “Los increíbles del Bajo Núñez”, con los militantes y vecinos bailando y cantando en la noche cálida. Ese era el lema del festival, compartir con los vecinos y militar con alegría, con amor a una Patria libre, justa y soberana. Con la convicción de saber que este es el camino correcto: Unidos, Organizados y Solidarios. 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Sábado 3: Festival, compras comunitarias, ANSES, donaciones por el temporal y asesoramiento jurídico


Actividades de La Cámpora en la Comuna 13 para el sábado 3 de noviembre:
Colegiales:
  • Compra comunitaria de alimentos y asesoramiento jurídico gratuito en Plaza Mafalda (Santos Dumont entre General E. Martinez y Conde), desde las 10.30 hasta las 13 hs.

Bajo Belgrano:
  • Compra comunitaria de alimentos y asesoramiento jurídico gratuito en La pampa al 1000, desde las 10 hasta las 13 hs. En caso de lluvia, en el Club Atlético Excursionistas.
  • Nexo Solidario: se reciben donaciones para los afectados por el temporal. Se necesitan frazadas, ropa en buen estado, materiales de construcción y alimentos no perecederos. Los interesados se pueden acercar a La pampa al 1000, desde las 10 hasta las 13 hs. En caso de lluvia, en el Club Atlético Excursionistas.

Núñez:
  • Festival cultural – infantil “El amor vence al odio – Recordando a Néstor, bancando a Cristina”.  Desde las 15 hs habrá entretenimiento infantil, con obra de teatro con “Los Suttotos”, inflable, maquillaje y chocolatada, todo gratis. Desde las 17 hs. habrá espectáculos teatrales y música en vivo, con las bandas “Pacha Santa” (rock), “Samba Na Casa” (percusión), “Sintonía Fina” (rock) y la murga “Los increíbles del Bajo Núñez”. Desde las 15 hs y durante todo el día habrá: feria artesanal de pueblos originarios (comunidad Toba), estampado gratuito con las remeras que lleven los vecinos, información de la mesa de seguridad, buffet a precios populares y mucho más! En Plaza Balcarce (Cabildo 3900), de 15 a 21 hs.
  • Mesa de Salud: control gratuito de presión arterial, peso y altura. Asesoramiento sobre programas de salud. En Plaza Balcarce (Cabildo 3900), de 15 a 18 hs.
  • Mesa de ANSES para realizar trámites y consultas: Allí se instalará ANSES de Villa Urquiza para realizar consultas por expedientes de Pensiones y Jubilaciones; sobre datos personales; inscripción a la Asignación Universal por Hijo; turnos para trámites bajo la órbita de ANSES, pedidos de constancia de CUIL; consultas sobre  obra Social –CODEM; estado del trámite de Nacimiento y Matrimonio; Asignaciones Familiares; Formulario de Ayuda Escolar; estado de libreta de AUH; Certificación Negativa; Formularios y turnos para Asignación Universal por Embarazo; Tarjeta Argenta;  Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR Bicentenario), entre otros. En Plaza Balcarce (Cabildo 3900), de 16 a 18 hs.  
  • Donaciones para afectados por el temporal: Se necesitan especialmente colchones, frazadas, ropa, calzado, productos de limpieza, agua potable y velas. En Plaza Balcarce (Cabildo 3900), de 15 a 19 hs.
Los esperamos para seguir militando por un proyecto nacional, popular y democrático. Unidos, Organizados y Solidarios!