lunes, 5 de marzo de 2012

Torneo de Fútbol en Núñez: Los Soldados de Perón

Así como gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el fútbol se democratizó a partir de la transmisión gratuita a todo el país de Fútbol para Todos, este deporte popular también llegó a la Comuna 12 y a Núñez de la mano de los compañeros de La Cámpora. Bajo el nombre Torneo Los Soldados de Perón, semana tras semana se vienen enfrentando dos equipos conformados por Urquiza-Núñez-Saavedra contra otro de Villa Pueyrredón-Coghlan.
Pensados como una herramienta estimula la integración grupal, los partidos son una demostración de que no hace falta tener las habilidades de Lionel Messi para jugar. Semanalmente, los compañeros disputan los puntos del Torneo en distintas canchas de los barrios que forman parte de la Comuna 12 y Núñez, alternando la localía.
Es todo un misterio quién será el campeón, ya que por el momento están igualados en puntaje. El proyecto de los militantes consiste en fomentar este tipo de iniciativas para que los compañeros y los vecinos se sumen y consoliden los lazos a través de una práctica integradora y saludable. Asimismo, se logra una articulación con distintos clubes que hay en la Comuna 12  y Núñez con miras a organizar distintas propuestas deportivas durante el año.
Al momento de presentar la propuesta de Fútbol para Todos, la Presidenta remarcó que "mirar los partidos de fútbol fomenta la familia, es para la unidad de todos los argentinos". Los compañeros de La Cámpora Comuna 12 y Núñez lo saben y lo predican con el ejemplo al ser ellos mismos los protagonistas de este deporte en las canchas del barrio.

lunes, 13 de febrero de 2012

Formación política, volanteada del SUBE y pintadas en Núñez: dando la batalla cultural

Militantes de La Cámpora Núñez realizaron distintas actividades en el territorio a lo largo de la semana que reflejan su inserción en el barrio: pintadas con consignas del proyecto nacional, volanteada sobre la tarjeta SUBE y clase de formación política en un espacio verde. La batalla cultural se da cada día en distintos frentes.

Durante la semana, los compañeros caminaron las calles de Núñez y dejaron su marca en los paredones como sólo la militancia comprometida lo hace, ya que la visibilidad de las pintadas callejeras es estratégica e indispensable para defender al modelo de Cristina y acercar a vecinos que se quieren sumar a la agrupación.
El fin de semana, la militancia se distribuyó en las esquinas de Avenida Cabildo y Congreso y repartió volantes con información sobre las tarjetas SUBE. Por tratarse de un tema que está en agenda y del que las corporaciones mediáticas desinforman, muchos vecinos se acercaron para hacer consultas y tener información confiable acerca de cómo y dónde realizar el trámite. 

 Además los compañeros destacaron los beneficios del Sistema Único de Boleto Electrónico: es transparente (se tienen datos precisos sobre cantidad de pasajeros por unidad y por empresa de transporte), más práctico (se termina el problema de conseguir monedas para viajar), justo (pues a partir de ahora, el Estado podrá dirigir los subsidios a quienes más lo necesiten); en fin, se trata de una medida que se inscribe en la "sintonía fina" que proclama y practica la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Aprovechando el día cálido y como parte de esa tarea de convocar a más personas que se quieran sumar a militar por el proyecto, los compañeros participaron el sábado por la tarde de Mate y Debate, una actividad de formación política junto a La Cámpora Comuna 12 y 13 en el Parque Saavedra. Divididos en comisiones, la militancia discutió e intercambió opiniones sobre distintos documentos del Centro de Estudios Políticos (CEP) de La Cámpora.
  
Algunos de los textos que se trataron son fundamentales para dar la discusión política y comprender el momento político actual. Tal es el caso de El medio pelo en la sociedad argentina, de Arturo Jauretche, que tiene un valor fundamental para identificar a ese prototipo en la coyuntura nacional. Muchos vecinos que pasaban por allí se acercaron y se integraron al debate. Tras ello, se reunieron nuevamente las comisiones y cada uno sintetizó y abrió disparadores con el resto del grupo. Así se terminaba una jornada cargada de militancia territorial y debate político.