lunes, 29 de septiembre de 2014

MACRI IMPUESTAZOS Y ENDEUDAMIENTO ¿EN QUE SE GASTA LA PLATA EL PRO?

Este jueves 11 se llevó a cabo en el Barrio de Núñez, en la Casa del Pueblos ubicada en Guayra 2343, la charla “Macri, Impuestazos y Endeudamiento ¿En que se gasta la plata el PRO?”, La actividad fue organizada por La Cámpora Comuna 13 y Los Socialistas Para La Victoria. Las exposiciones estuvieron a cargo del Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, y la Comunera Julieta Costa Díaz, con la coordinación de “Facundo Velázquez”. Además estuvieron presentes los responsables de La Cámpora de los barrios de Belgrano -Jonathan Aguirre- y de Colegiales -Antonio Angeramo-.
En la Ciudad de Buenos Aires, desde la llegada de Macri al Poder, se multiplicó la deuda pública, el ABL aumentó entre 300 y 1000 por ciento, según la zona; otros indicadores como ingresos brutos, aumentaron su recaudación en alrededor de 500%. Qué hace con esa plata y como lo hace, fueron los ejes de la charla.
Eduardo Epszteyn manifestó: “Cuando el PRO comenzó a estar al frente del Ejecutivo, a fines de 2007, la Ciudad de Buenos Aires tenía un stock de deuda de 587 millones de dólares y abonaba 27 en concepto de intereses. 

Según datos oficiales, en 2013 esos valores pasaron a 1.794 y 119 millones, respectivamente. En otras palabras, con la gestión del PRO se triplicaron las obligaciones que debemos asumir los porteños. Además, el monto a abonar en intereses creció 340 % en 6 años, siempre en dólares. Para dar un ejemplo de la magnitud del pago de los intereses, lo abonado el año pasado por ese rubro equivale a la implementación de dos metrobuses como el de la Av. 9 de Julio.” Y agrego que “en este contexto donde es difícil tomar deuda la ciudad a diferencia del estado Nacional, Macri comienza a tener una política de ajuste, recurriendo a viejas recetas de la década del 90”.
A su vez, Julieta Costa Diaz , dijo que “cuando desde el PRO se gastan 80 millones de pesos en 24 meses para publicitar la Ciudad en el interior del País, el único análisis que cabe es que como Macri no tiene militancia para armar en la provincias, entonces usa la plata de todos los porteños para construir su figura a nivel nacional” y continuó “cuando dice hay que hacer lo que Griesa pida, te das cuenta que el problema que tiene es que necesita refinanciar deuda externa para gastos corrientes y usar los ingresos genuinos para obras superficiales que le ayuden de acá a octubre de 2015, el legado de Macri en la ciudad va ser una enorme deuda externa pública”.

Facundo Velázquez dio inicio a la charla diciendo que “estos espacios, estos encuentros, no lo hacemos porque solo nos interesa hacer oposición al macrismo; nosotros tenemos un proyecto para la Ciudad el mismo que (primero Néstor y ahora Cristina) transformó la Argentina, y que queremos discutirlo y enriquecerlo con la mayor cantidad de vecinos y vecinas.”