miércoles, 1 de mayo de 2013

Festival de Unidos y Organizados por aniversario 140 del barrio de Núñez


El barrio de Núñez cumplió 140 años y los compañeros de La Cámpora y del espacio de Unidos y Organizados de la Comuna 13 decidieron festejarlo con un festival cultural en la tarde del sábado 27 de abril en la Plaza Lima, en Ramallo y Cuba.

Un 27 de abril de 1873 se inauguraba la actual estación Núñez del ferrocarril, convirtiéndose esa fecha en el inicio del barrio. 

Para conmemorar este aniversario las agrupaciones kirchneristas nucleadas en Unidos y Organizados de la Comuna 13 organizaron este festejo, que coincidió con los 10 años desde que Néstor Kirchner fuera electo Presidente de la Nación.

A las 14 horas comenzó el festival, con actividades recreativas y un taller de dibujo para los chicos organizada por la Mesa de Niñez de La Cámpora Núñez. A su vez, también se instaló un inflable donde los más pequeños saltaban y jugaban entre ellos. “Los únicos privilegiados son los niños”, decía Juan Domingo Perón.


Otra de las atracciones fue el estampado gratuito de remeras, con la imagen de Néstor y Cristina en la estación Núñez del ferrocarril y el lema “La Patria es el otro”, que los vecinos portaban con orgullo.
Los militantes no se olvidaron de los damnificados por las inundaciones y estuvieron recibiendo donaciones de elementos de limpieza y alimentos no perecederos. En paralelo, los compañeros de Unidos y Organizados estuvieron pintando los postes y barandas de la plaza en el marco de la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” que se realizó en todo el país.



La Mesa de Salud también estuvo presente, donde los militantes realizaron el control gratuito de presión arterial, peso y talla, y asesoraron a los vecinos sobre los diferentes programas sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.


Sobre el escenario, desfilaron las bandas de blues “Nota Negra”, el grupo de percusión “Samba Na casa” y el grupo de folclore “Puras macanas”, para deleite de los más de 300 vecinos y militantes que se congregaron en la Plaza Lima.


Juan “Tati Bruno”, responsable de La Cámpora Núñez, se dirigió a los vecinos y sostuvo que “mientras otros hacen marchas del odio, nosotros nos juntamos desde el amor, para festejar el cumpleaños de nuestro barrio y para seguir profundizando este modelo en cada rincón del país. Vamos por más”.

Aunque la lluvia impidió que continuaran los espectáculos que había preparados para el festival, no pudo evitar que los militantes cantaran y festejaran junto a los vecinos de Núñez. Como dice la canción, compañeros y compañeras siguen militando en el barrio y por eso Néstor sigue vivo. 




Jornada solidaria la Patria es el otro en Comuna 13


El sábado 27 de abril, militantes de La Cámpora y las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron la Jornada Solidaria “La Patria es el otro” en la Comuna 13.

Conmemorando los 10 años desde las elecciones en las que Néstor Kirchner resultó electo como Presidente de la Nación, se realizaron jornadas solidarias a lo largo y a lo ancho del país. En la Comuna 13, los numerosos militantes se concentraron en el barrio de Núñez. 

Desde temprano, los compañeros se juntaron en la Plaza Balcarce, en Cabildo y Jaramillo, para realizar la primera Jornada Solidaria. Allí se dividieron en grupos de trabajo para limpiar calles aledañas que el pasado 2 de abril se habían inundado. Con palas, escobillones y carretillas, los militantes estuvieron limpiando los sumideros y las calles que se encontraban llenas de hojas de los árboles, ya que el Gobierno de la Ciudad no se hizo cargo de la limpieza de la zona pese a que existía una alerta por lluvias. 
  

A las 14 horas se realizó la segunda Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” de Unidos y Organizados en la Comuna 13, en el mismo barrio. Esta vez el punto de encuentro fue la Plaza Lima, en Ramallo y Cuba, donde compañeros y compañeras estuvieron pintando postes y barandas de la plaza, mientras en paralelo se desarrollaba un festival cultural por el 140º aniversario del barrio de Núñez.


Los militantes estuvieron homenajeando al ex Presidente Néstor Kirchner a 10 años de su victoria, siendo solidarios con el prójimo y dando todo para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. La década ganada, como la definió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sigue inspirando a los compañeros para seguir profundizando este proyecto en cada barrio.