martes, 24 de enero de 2012

Volanteada sobre subsidios a servicios públicos y charla con Guillermo Moreno

Militantes de La Cámpora Núñez instalaron su mesa de difusión como cada sábado en la esquina de Avenida Cabildo y Congreso para seguir sumando militantes para el proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Este sábado 21 de enero estuvieron volanteando y charlando con los vecinos sobre un tema que preocupa a los habitantes de la comuna 13: los subsidios a los servicios públicos de agua, luz y gas.

En los volantes que repartieron, los compañeros plantearon las preguntas más frecuentes: "¿Cuáles fueron las funciones que cumplieron los subsidios desde 2003 a la fecha?" Por un lado, permitieron una mejora de competitividad: al abaratar los costos de determinados consumos, colaboran con el crecimiento de distintas actividades productivas. 
También funcionaron como un ingreso adicional para las familias que los recibieron y como un mecanismo de redistribución: en la medida que impactan con un porcentaje mayor en los hogares de menores recursos redistribuyen en forma eficiente los ingresos de la sociedad. Los subsidios son una herramienta de política económica que permite que esos hogares de menores recursos puedan volcar ese ingreso adicional al consumo y fortalecer así el movimiento de la economía."
Otra de las claves fue: "¿En qué cree que el gobierno planifica utilizar el dinero que se ahorre con la quita de subsidios planteada?" Fundamentalmente en obra de infraestructura, como el plan estratégico de aguas que prevé dotar de agua corriente a todos los hogares en un plazo de 4 años y de cloacas en un plazo de 8 años. Además, como parte de la etapa de sintonía fina del modelo, al haberse producido una mejora en la situación de las clases medias y de la competitividad empresaria, se pueden redistribuir los montos utilizados en subsidios para continuar las políticas de ayuda a las áreas que las necesiten."
A su vez, los militantes contrapusieron las políticas antipopulares de Macri con las del gobierno nacional, que lleva adelante esta disminución de los subsidios de forma gradual, afectando en primer lugar a los sectores de mayores ingresos (Puerto Madero, Recoleta, countries y edificios de lujo). Asimismo, hicieron hincapié en que el Ejecutivo nacional analizará la situación de todos los que se lo soliciten; incluso algunos podrán volver a solicitarlo si su situación personal se complica.
Como parte de esa formación política y para dar la discusión en la calle de cara a los vecinos, los militantes de La Cámpora Núñez participaron de la charla organizada por la agrupación Belgrano K en la Biblioteca Cornelio Saavedra, en el barrio homónimo, el martes 17 de enero. Allí el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno discurrió sobre la coyuntura económica mundial y nacional y analizó los desafíos futuros. 
Moreno advirtió sobre los enemigos del pueblo y apuntó al poder financiero: “Conquistamos el poder político y el legislativo, pero en la Argentina hay otro poder, el poder financiero. Es ese poder el que en noviembre del año pasado  nos hizo una corrida bancaria. Siendo reelectos con el 54%, me entero de que los gerentes de las sucursales de un banco español les recomendaban a sus clientes que sacaran sus depósitos en dólares. Qué coincidencia, ¿no? Esa noche Orlando Ferreres, el prestigioso economista, andaba por todos los medios pidiendo un dólar a 6,50 pesos. Imaginen dónde estaríamos ahora si pasaba eso”.  Frente a los militantes, expresó: “El poder está en la calle y en quien la controla. Por eso ustedes son tan importantes, porque están organizados y porque pueden ganar la calle”. 
Tras estas intensas jornadas, los compañeros saben que lo fundamental es caminar y hacer política en el territorio, bancando a Cristina durante su recuperación y dando la batalla cultural  para profundizar el modelo con más inclusión y justicia social.  

miércoles, 11 de enero de 2012

Jornadas de pintadas y volanteadas en Núñez y apoyo a Cristina en Pilar

Mientras muchos se alejan en busca del descanso, en La Cámpora Núñez no se abandona el trabajo en el territorio para llevar el proyecto nacional, popular y democrático a la Comuna 13. La noche del jueves 5 de enero, militantes de esa zona porteña llevaron a cabo una jornada de pintadas en el barrio de Núñez demostrando su apoyo incondicional a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la conductora de este movimiento que supo sacar a la Argentina del infierno y que hoy nos permite tener una perspectiva de futuro con más inclusión social.
Por la tarde, compañeros y compañeras pintaron el paredón de Crisólogo Larralde y la vía del Ferrocarril Mitre, dándole fuerzas a la conductora que se recuperaba en el Hospital Austral tras una intervención quirúrgica.  “Fuerza Cristina” fue la consigna elegida, como la de muchos compatriotas que saben que en ella residen las esperanzas de seguir transformando este país en uno más igualitario, donde reine la justicia social y con el compromiso de saber que hay que profundizar el modelo para que no haya ni un pobre en Argentina. 
Al día siguiente, los militantes de Núñez fueron a Pilar, a las inmediaciones del Hospital Austral donde se recuperaba Cristina, para seguir dándole muestras de afecto. Bajo el rayo del sol, con un calor agobiante, nada pudo detener la alegría de militar. 
El sábado 7, ya con noticias más que alentadoras sobre la salud de Cristina, los compañeros se reunieron en la esquina de Avenida Cabildo y Congreso para repartir volantes invitando a sumarse a militar en el barrio y charlar con los vecinos. Con pasión, con alegría, con compromiso y convicciones firmes, en La Cámpora Núñez no hay receso estival.  


domingo, 1 de enero de 2012

Entrega de cajas navideñas en Centro de Jubilados : unidos en el festejo y el compromiso

En vísperas de Año Nuevo, militantes de La Cámpora Núñez se acercaron al Centro de Jubilados 20 de Marzo que  funciona en las instalaciones del Club Juventud de Núñez para hacer entrega de cajas navideñas el pasado martes 27 de diciembre.
Ubicado en 11 de septiembre 3635, el lugar se destaca por ser uno de los pocos clubes de barrio que hay en la Ciudad de Buenos Aires y en la Comuna 13, en particular. Símbolo de cuando la vida de los porteños se centraba en los barrios de nacimiento, el Juventud de Núñez se inauguró en 1935 y sobrevivió más allá de las dificultades.
Como forma de articular y trabajar mancomunadamente con instituciones y actores que representan la tradición e identidad del barrio, los jóvenes militantes optaron por compartir la jornada con este espacio, en el que fueron recibidos por el Presidente del Club y por Elda y Nelly, las dos mujeres que administran el centro de Jubilados “; también estuvo presente Marcelo Achile, presidente del Club Defensores de Belgrano.
La preparación y organización de la actividad fue realizada conjuntamente por compañeros y compañeras de La Cámpora Núñez y La Cámpora Comuna 13. Estan iniciativa refleja y refuerza el compromiso militante al generar un acercamiento personal con los vecinos del barrio. Como cierre, todos confluyeron en un deseo colectivo: "Por un 2012 lleno de alegría, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad, donde jóvenes, adultos y abuelos se unan desde el barrio en un proyecto de país más solidario, con inclusión, libertad y justicia social, un país para todos y todas."